Luces y sombras climatológicas en los Campeonatos de España de Duatlon de Aviles, con un temporal de viento y lluvia que obligó a retrasar el comienzo y dificultando mucho las carreras del sábado de cadetes, juniors y grupos de edad. El domingo sin embargo amaneció un día primaveral y esplendido de sol que pudieeron disfrutar tanto los paratriatletas como los elites.

A las 11.30 de la mañana comenzaban las mujeres con mucho marcaje en la primera carrera a pie y un grupo numeroso, en el segmento ciclista, Joselyn Brea ( Delikia ) empezaba a marcar el ritmo quedando sola con Noelia Juan, (CEA Bétera) para la última transición y llegando en solitario como campeona a la meta.

En la categoria masculina, desarrollo muy similar con un grupo más numeroso todavía en la primera parte y que se resolvió en el segmento ciclista con Celestino Fernandez ( Trifluvial ) y Carlos Oliver ( Diablillos Rivas ) que llegaban destacados a la ultima parte, en la que aunque el madrileño salió con una pequeña diferencia no pudo aguantar el rush final de Tino que entró con unos segundos de ventaja, logrando a sus 39 años un campeonato que le emocionó muchisimo.

Gran exito de publico, de participación y de organización que tuvo que lidiar con unas circunstancias muy exigentes.