Recordando aquellos campeonatos del 2019 en Pravia, en los que habían triunfado dos de las maximas figuras españolas de hoy en día, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, se celebraban en este año en Avilés los campeonatos de España juveniles que en esta ocasión venían acompañados de los cadetes y los escolares.
A lo largo de las cuatro jornadas de competición, se fueron disputando las distintas pruebas tanto de ruta como de BTT.
Arrancaban los campeonatos el jueves con las CRI en las que se imponían los favoritos en junior, Adría Pericas entre los varones y Paula Ostiz en las féminas. En la categoría cadete gran victoria del asturiano Benjamin Noval y de Alejandra Neira en féminas.
El viernes por la mañana turno de la prueba en linea cadete con victorias de Alejandra Neira de nuevo y de Fran Alemany.
El domingo en la última jornada con las pruebas en linea junior, victorias en los respectivos sprints de Paula Ostiz y de Marc Zafra en la masculina. Paula escapada temprana con Irati Aranguren durante muchos kilómetros y Marc haciendo bueno el gran trabajo de la selección catalana que tenía en Adriá Pericas al máximo favorito y supo jugar sus bazas.