Indescriptible el ambiente vivido en esta nueva edición de la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en la localidad alicantina de Benidorm.
La primera edición que se celebró el año pasado ya había dejado un gran sabor de boca con una disputa entre los dos grandes «cocos» de la especialidad en MVP y Van Aert con unos adelantamientos de infarto.
Este año la participación era todavía mejor con más lideres tanto en la carrera masculina como en la femenina y ninguno de los grandes especialistas se perdía una carrera que atrae muchísima atención y espectadores.
Nada menos que 16.000 personas se congregaron en los parques de Foietes para disfrutar y de que manera de sus ídolos, un notable éxito para el equipo de Montparler que realizó un gran trabajo, con un gran salto de calidad respecto a la pasada edición.
La carrera femenina fue un toma y daca constante entre Fem Van Empel y Pieterse, a las que en algún momento se unió la líder de la copa Alvarado, aunque está no pudo aguantar en el apretón final, siendo la corredora del Visma la que se llevo la victoria, aunque Celyne sigue conservando el liderato de la copa.
A continuación iban a verse las caras los «gallos». La carrera arrancó frenética con continuos cambios de líder como viene siendo habitual últimamente, aunque todo el mundo esperaba las arrancadas de VDP o Van Aert. Estos lo intentaron pero el circuito era muy propicio para rodar en grupos y era difícil marcar diferencias, aunque se pudo ver a Mathieu un increíble demarraje en la subida de asfalto en un plano fantástico del drone. Poco le iba a servir porque a falta de dos vueltas en las salida del bunker de arena golpeaba en una farola y se iba al suelo quedando descartado para la victoria que iba a decidirse entre Van Aert, Vanthourenhout y Nys. El primero atacaba en la última vuelta y conseguía la distancia suficiente para incluso salvar su error al caer al saltar los tablones y romper el sillín al intentar subirse con rapidez. Un final de carrera de infarto acorde con el resto de la prueba.
Establecido asi el pódium, Iserbyt entraba cuarto y se aseguraba el liderato de la copa
Nuestro representante Felipe Orts que jugaba en casa hizo una gran carrera peleando todo el tiempo en los grupos delanteros y entró en una gran octava plaza en una actuación memorable.
Gran sabor de boca el que nos dejó esta carrera, que ya nos hace desear por la próxima edición