ETAPA 7 – HAGETMAU – BORDEAUX
Se cumplió la tradición de la llegada a la segunda ciudad más visitada por el Tour y hubo un sprint masivo en el que ganó con absoluta claridad Tim Merlier (Soudal) por delante de Soren Waerenskjold (Uno-X Mobility) y Biniam Girmay (NSN), desbaratando el trabajo que habían hecho en la aproximación Alpecin, pero que Philipsen no pudo rematar.
Los grandes protagonistas de la jornada fueron Jakub Otruba (Caja Rural-Seguros RGA) y Baptiste Veistroffer (Lotto Intermarché), que arrancaron casi de salida y fueron escapados 157 kilómetros.
No hubo cambios en la general.
ETAPA 6 – PAU – GAVARNIE GEDRE
Un Podgacar arrollador no quiso dejar nada a la especulación y dejo claro que esta edición será dominada con mano de hierro.
La inédita cima de Gavarnie-Gedre con su espectacular circo glaciar fue el marco imcomparable para una gran exhibición de Tadej que ya anunciaba su equipo tirando de forma endiablada desde el principio y neutralizando todos los intentos de fuga.
A 4,3 km. de la cima del Tourmalet, el coloso mítico, arrancaba el esloveno y ya nadie pudo seguirle, siendo además el primer campeón del mundo en coronarlo primer, otro hito más. Solo Vingegard en la distancia, intento acercarse, pero en meta cedería 2,38, que fueron 2,57 para el resto del grupo de «favoritos» que parece que solo pueden aspirar a ver quien será el segundo.
De esta manera el de UAE, coge casi todos los maillots del Tour.
ETAPA 5 – LANNEMEZAN – PAU
Olav Kooij supó imponerse en el desorden de la llegada provocado por una fuerte caída a 6 km. de meta que descontroló los trenos, pero lo hizó de forma incontestable delante de todos los capos de los esprines, ni Kanter, Merlier, Philipsen o Pedersen pudieron ni acercarse, logrando una victoria en su debut en la prueba.
En la general no hubo cambios y Traeen continua de líder en una jornada marcada por la fuga de Baptiste Veistroffer del Lotto, debutante también en la prueba, y que hizo nada menos que 144 kilómetros escapado en solitario.
ETAPA 4 – CARCASONNE – FOIX
Fiesta escandinava en la cuarta etapa del Tour 2026.
Todas las veces que la etapa había acabado en Foix, la escapada había llegado y no iba a ser menos en esta edición cuando con muchas alternativas entre ellos, 34 corredores iniciaban una fuga que les llevaba a ir conformando distintos grupos a lo largo del recorrido pero en la parte final el equipo Trek movía muy bien sus fichas, llegando con tres corredores entre los 9 que llegaban solos a meta y con Vacek de lanzador de un estratosferico Mads Pedersen, éste ganaba claramente cogiendo además el maillot verde.
En la general Traeen, merced al tiempo conseguido en la escapada pasaba a llevar el amarillo, que su equipo UnoX, alcanzaba por primera vez. Premio a la combatividad para Pablo Castrillo del Movistar que filtró en la fuga también a García Pierna, lo están intentando los telefónicos pero la victoria está muy cara en el Tour.
ETAPA 3 – GRANOLLERS – LES ANGLES
Tadej Podgacar, ganó su primera etapa de este Tour con autoridad, después de un esplendido lanzamiento de Del Toro en el último kilometro de esta subida en Los Angles, final de esta tercera etapa, que no tenía mucha dureza y en la que todos los favoritos llegaron juntos a la parte final, pero el esloveno con ese rush final que tiene les metió dos segundos, que siempre vienen bien.
ETAPA 2 – TARRAGONA – BARCELONA
ETAPA 1 TTT – BARCELONA – BARCELONA
La segunda etapa del Tour de Francia 2026, entre Tarragona y Barcelona, con un explosivo desenlace en las rampas de Montjuïc en un circuito que se repetía 3 veces. El equipo UAE Team Emirates-XRG endureció el ritmo en las sucesivas ascensiones y seleccionó el grupo de favoritos, dejando claro que la batalla por el maillot amarillo había comenzado. En el último kilometro, Isaac del Toro hizó un ataque brillante y cruzó la meta compartiendo la clara victoria con su compañero Podgacar que entró casi a la vez, firmando el mejicano la victoria más importante de su carrera, con una táctica de equipo insuperable.
ETAPA 1 TTT – BARCELONA – BARCELONA
Arrancaba esta edición de la ronda francesa desde Barcelona con una contrareloj por equipos de casi 20 km por las calles de la ciudad y final al lado del Estadio Olímpico, llana en general con una pequeña subida, no puntuable, al final, y con el nuevo formato en que cada corredor computa los tiempos de forma individual.
Los equipos se enfrentaron a un asfixiante calor que derretía las ideas.
El gran vencedor de la jornada fue el Visma que ganaba colocando a Jonas Vingegard como primer líder, por delante de Ineos con Ganna y de Podgacar que perdía 12 segundos, en una jornada en que algunos como a priori favoritos como Vaquelin o Uijdebroeks, perdían mucho tiempo. Una fiesta del ciclismo con un ambientazo y muchísimo publico que lleno el recorrido.
PRESENTACON DE EQUIPOS
En el impresionante marco de la fachada del templo de la Sagrada Familia de Barcelona