EL FESTIVAL DE VDP

Este fin de semana Benidorm vivió un autentico festival de ciclocross con la disputa de la cuarta edición de su prueba de la UCI World Cup. Unas 16.000 personas se dieron cita en el en el remodelado circuito del Parque de Foietes para vibrar con unas carreras que los dejaron sin aliento, pues en todas las categorías el espectáculo fue total
Para los asturianos la emoción empezaba temprano, a las 9 de la mañana tomaban la salida los Junior en los que las esperanzas estaban centradas en Benja Noval y Martín Fernández. Benja Noval repetía el cuarto puesto de la pasada edición después de verse penalizado en la salida y en el arenero por las caídas de otros competidores y aunque remontaba, yendo a más con las vueltas, entraba en meta ya casi cogiendo al tercero. La victoria fue para el italiano Patick Pezzo.
En junior femenina, gran actuación de la cántabra Aitana Gutiérrez que llegó a liderar la carrera y finalmente acabo en un magnifico 10ª puesto, ganando la italiana Giorgia Pellizotti.
En Sub 23 masculino Victoria de David Haverdings por delante de Yordi Corsus y Aaron Dockx.
A las 13.40, con precisión absoluta, comenzaban los platos fuertes del día con la carrera elite femenina, en la que se echaban de menos muchos nombres propios que habían venido en otras ediciones y que este año no están haciendo casi ciclocross. Lucinda Brand, que lleva dominando la temporada esperó su momento e impuso su clase ganando con claridad, por delante de una Ceylin del Carmen Alvarado que fue de menos a más y llegó exhausta a meta. Gran actuación de la francesa Celia Gery, primera sub23 y cuarta absoluta.
Y por fin llegaba el plato fuerte de la jornada, sobre todo después del anuncio el día anterior de la presencia del actual campeón del mundo Matheu Van der Pool, ídolo de todos los aficionados.
Tras una salida fulgurante de Tibor del Grosso, en la segunda vuelta MVP ya impuso ese ritmo que nadie es capaz de seguir esta temporada y comenzó una cabalgada en solitario hasta cruzar la meta como ganador, siguiendo invicto esta temporada en todas las pruebas en que participó.
Por detrás llegaron Thibau Nys y un enorme Felipe Orts que jaleado a tope por la afición, consiguió aguantar el ritmo del belga y adjudicarse así un merecido e importantísimo tercer puesto su subir al pódium por primera vez en su tierra.
Muy buen sabor de boca el que deja esta edición, que se consolida en el calendario y hace que hayan presentado su candidatura para el mundial del 2031.

error: Content is protected !!