El tradicional circuito del parque de la Barquerina de Villaviciosa acogió un año más la que en esta ocasión sería la última prueba del calendario asturiano, aunque en esta ocasión el organizador sería CSBike que hizo un gran trabajo.
A las 10 de la mañana arrancaban los masters 40,50 y 60 sobre una campa que aunque no tenía mucha dificultad técnica se encontraba con un barro deslizante por las ultimas lluvias.
En Master 60, victoria de Juan Huerdo redondeando una gran temporada, en Master 50 ganaron Juan Carlos Gómez y Ruth Moll, y en 40 Ruben Sanchez y la campeona de Europa Felisa Ares.
En la segunda tanda de los más jovenes Sergio Fernández y Daniela Arce se imponían en cadetes.
En la última tanda con elites y juniors, Dominio desde un principio de Mario Junquera y Benjamín Noval respectivamente con clara diferencia ambos.