Arrancaba el ciclocross en Asturias esta temporada con una prueba organizada por el club Corneyu CX que demostraron lo mucho que saben de la especialidad montando un precioso circuito muy rodador y de mucho gas, no exento de alguna zona técnica, en la Morgal.
A las 10 de la mañana arrancaban los cadetes entre los que se impuso Pelayo Gancedo (MMR Academy) sobre Darío Gimeno (Gran Canaria Team), al que remontó tras una caida, y en feminas Noa Vega (Hondarmendi) por delante de Vega Aldrey (Cambre C.C.).
En máster 30 victoria de Iñaki Carro (SCBikers) que se impuso en un esprint a Miguel Llaneza (Canyonbikes Team); en máster 40 el campeón de España Isaac Suárez (C.C. Nesta) dominó claramente , al igual que Ruth Moll (Oviedo.es) que se llevaría el triunfo entre las máster; en máster 50 José Luis Rebollo (Ciclista Corredor) y en Master 60 Marcelino Huerdo (Cares Deva) estrenaba categoría con victoria.
Entre los junior también Benjamín Noval y Lidia Castro, demostraron su nivel en la nueva categoria dominando con claridad.
Entre los elite y sub 23 victoria del debutante en la categoría Tomás Pombo ( Cortizo) que aunque declaró que había salido a probar dio un recital y llegó muy destacado, al igual que Lucia González (Nesta) entre las féminas.