Primera visita que hacíamos a una carrera centenaria como el Circuito de Getxo, una prueba peculiar que se desarrolla en un circuito con salida en el Museo Guggenheim, básicamente urbano en Getxo y los alrededores de Bilbao, al que se dan seis vueltas, sobre una distancia total de 172,2 kilómetros que aunque solo tienen como puntuables dos cotas (Akarlanda y Pike), es el típico recorrido vasco lleno de repechos y con el colofón en las ultimas ediciones de un repechón final de 700 metros con tramos al 14 por ciento. Un formato muy vistoso y con una gran organización que nos encanto. Volveremos!
Numerosa presencia de los equipos World Tour aprovechando su presencia el sábado en Donosti, entre los que destacaba la potente escuadra que alineaba UAE con Del Toro, Ayuso, Vine… eran los claros favoritos y las ruedas a seguir, si no aparecía algún outsider como el día anterior. Volvía a la competición Aleix Espargaró en su segunda aparición con el Lidl Trek.
Los primeros intentos de Simmons y Aular no llegaron muy lejos ante el control del equipo de Matxin, y en la última vuelta, en el duro alto de Pike Bidea, que ya formó parte de la etapa del Tour de hace dos años, dos kilómetros con rampas hasta del 20% y cuya cima está a solo 16 km. de la meta, se produjo el ataque definitivo de Del Toro y aunque por detrás intentaron unir fuerzas en la persecución, Ayuso estuvo ahi secando cualquier intento, e incluso ya en meta esprintando para adjudicarse el segundo puesto final.
Gran trabajo y resultado para este equipo que venía con las pilas cargadas después de no poder ayer culminar con éxito la superioridad que tuvieron en el final.