Asistíamos este año a la 44 edición de la Clásica San Sebastián, única prueba World Tour de un día que tenemos en nuestro país. en esta ocasión 211 kilómetros plagados de puertos en varios bucles alrededor de la capital guipuzcoana con la magnifica organización a la que nos tiene acostumbrados OCETA.
Desde la salida muchos ataques para formar la escapada que se consolidó al comienzo del primer puerto de la jornada, 12 corredores que consiguieron hacer el primer paso por meta (de los 3 que se harían) con algo más de un minuto de ventaja, controlados por detrás por UAE y Bora.
Ya con vistas a los 3 puertos decisivos Jaizkibel, Erlaitz y Murgill los favoritos jugaban sus bazas con un Roglic atacando aunque sin fuerzas para mantener la ventaja y Del Toro marchándose con Ciccone y pasando en solitario en el segundo paso por meta camino del decisivo Murgill y sus duros repechos.
En la subida a este último Christen (UAE) los alcanzaba y atacaba reventando a su compañero mejicano y sucumbiendo después al definitivo arreón del italiano del Trek que conseguía mantener una distancia de 10 segundos hasta la meta, consiguiendo la Txapela de campeón de esta edición. Por detrás llegaron Christen y Van Gils del Bora.