Volvió a celebrarse este domingo 14 una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional de Cross, y que los propios organizadores denominaron del reencuentro al no haberse podido celebrar la pasada edición.
El Cross de Atapuerca se presentaba así en 2021 con renovadas ganas e ilusiones y un plantel de atletas de primerísimo nivel.
Con un circuito en perfectas condiciones, cercano a los famosos yacimientos arqueológicos, y una meteorología muy agradable para la época y la zona, todos pudimos disfrutar de una organización perfecta y unas carreras que fueron en consonancia.
Después de las carreras de los más jóvenes con parrillas abarrotadas de participantes, a las 12:40 arrancaba la carrera absoluta femenina en la que se impuso la eritrea Rahel Ghebreneyohannes que se impuso en el sprint en la propia recta de llegada a Norah Jeruton y Beatriz Chebet. Carolina Robles fue la mejor española.
En la prueba absoluta masculina, el también eritreo Aaron Kifle marcó un trepidante ritmo en la parte final de la carrera que no pudieron seguir Rodrigue Kwizera ni Joel Ayeko, segundo y tercero respectivamente.
Confiamos en seguir disfrutando de esta prueba en próximas ediciones pues nos ha impresionado la calidad y cantidad de participantes y de la organización.