Se cumplieron los pronosticos y apenas hubo cambios en la clasificación general en la última etapa de La Vuelta 2021, una contrareloj celebrada entre Padrón y Santiago de Compostela que con sus 33,8 Km que tenían bastante dureza con un terreno exigente en continuo sube y baja requerian de unas fuerzas que la mayoría de los corredores ya no tenían con todo el esfuerzo acumulado que llevaban en las piernas.

Primoz Roglic hizo buena su condición de favorito y aunque tenía una diferencia holgada para llevarse la vuelta sin más, quiso hacer una nueva demostración y adjudicarse la etapa por delante de un Marcus Cort Nielsen que estuvo a un gran nivel toda la vuelta, incluso se permitió doblar al segundo clasificado de la general Enric Mas que había salido dos minutos antes.

Con esto se despide una nueva edición de La Vuelta, que pese a la pandemia, nos ha demostrado que con una buena infraestructura y buen trabajo se pueden seguir organizando pruebas al máximo nivel y con el mismo alcance . En lo deportivo el recorrido dió opciones a todo tipo de ciclistas y mantuvo la intensidad y el interés de principo a fin.

See you next year que diría Roglic.