Primoz Roglic dejo claras sus intenciones en la contrareloj que daba inicio a la presente edicion de la Vuelta, celebrada en un magnifico entorno con salida y llegada en la majestuosa Catedral de Burgos. Marcó el mejor tiempo por delante de un Alex Aramburu que pese a realizar una gran prueba y salir en una hora con mucho más calor que el esloveno no pudo conservar el liderato.
Primoz quiere resarcirse de su retirada del Tour de dispuesto a llevarse su tercer Vuelta consecutiva, y no va a dejar pasar oportunidad para sacar tiempo a sus rivales.
Pero aún queda toda la vuelta por delante y se presenta apasionante.
El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) fue el más veloz en el cerradísimo sprint que decidió en el barrio burgalés de Gamonal la etapa 2 de La Vuelta 21, por delante del holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange), en un día caracterizado por el fuerte viento y las altas temperaturas.
El estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) reverdeció laureles en Picón Blanco al ser el más fuerte de los escapados para anotarse su segunda victoria en La Vuelta diez años después de ganar en La Farrapona. No sólo se llevó un triunfo de prestigio sino que además se enfundó La Roja como nuevo líder de la carrera con 25” sobre Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), otro de los protagonistas del día, y 30” sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma).